Masistas piden el curul del senador Maldonado

Comenzó la cacería contra los legisladores potosinos que apoyaron la huelga de 19 días del departamento. Tras la sanción al senador Maldonado les tocará a los diputados Juan Carlos Cejas y Felix Gonzalez.

Intolerancia. No conformes con destituirlo de la presidencia de la Comisión de Constitución, ahora el Movimiento Al Socialismo (MAS) le pide al senador por Potosí, Eduardo Maldonado, que deje su curul, luego de acusarlo de "traición" por protagonizar una huelga de hambre en defensa de los intereses de su región. image

Foto:  El Senador Eduardo Maldonado



La jefa de la Bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Emiliana Aiza, dijo que el senador Maldonado debe definir "si es caliente o frío" y que le quedan dos caminos seguir con el MAS o pasarse a la oposición.

"Él (Maldonado tiene que seguir la línea, si no lo hace, entonces que abandone su curul para no perjudicar al país", dijo.

Enterado de la decisión Maldonado lamentó que en el MAS no se respete la democracia interna menos el derecho a disentir. Lamentó que en el MAS no haya demócratas ni revolucionarios y calificó la decisión de su partido como injusta e incorrecta. Mientras los oficialistas Eugenio Rojas y Fidel Surco admitieron ese pedido. /ANF. El Día.

Comenzó la cacería

Por apoyo a la huelga de 19 días

CON DESTITUCIÓN DE MALDONADO

Cívicos denuncian que inició la cacería contra los que apoyaron paro

El Potosí, Potosí image

Los diputados Juan Carlos Cejas y David Cortés junto al senador Eduardo Maldonado en la huelga de hambre (foto)

La “cacería de brujas” contra las personas vinculadas al gobierno que apoyaron el paro potosino de 19 días comenzó

con la destitución del senador Eduardo Maldonado de la Comisión de Constitución de la cámara alta, denunció el vicepresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Luis Pastor Villafuerte.

El dirigente cívico dijo, que por las acciones que toman los dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), es previsible que la cacería continúe con el diputado Juan Carlos Cejas que es presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

Una suerte similar podría correr el diputado Hugo García ya que ellos tres fueron los asambleístas del MAS que ingresaron a una huelga de hambre apoyando las demandas del pueblo potosino y solicitando diálogo para superar el conflicto con el Gobierno central.

Otro de los observados es el presidente de la Brigada Parlamentaria Potosina, Benito Ramos, así como la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Narda Medina, por su participación en la huelga de hambre exigiendo atención al pliego regional.

En criterio de los cívicos, las represalias no terminarían allí pues otro que está “en la cuerda floja” es el gobernador Félix González quien ingresó a la huelga de hambre del movimiento cívico demandando atención a los pedidos del pueblo potosino.

El primer paso hacia la caída de Gonzáles sería la decisión de los campesinos del sudoeste que le quitaron su apoyo y calificaron como “desleal” al proceso de cambio.

En un voto resolutivo, los campesinos de esa región señalan que resolvieron “repudiar la actitud desleal en el último movimiento fracasado de Comcipo del gobernador Félix Gonzáles y ratificar la posición de retiro de confianza al gobernador”.