México consternado por los 27 muertos

México continuaba hoy consternado por las matanzas ocurridas este fin de semana en dos ciudades fronterizas con Estados Unidos, que sumaron un total de 27 víctimas fatales, la mayoría de ellos jóvenes, al tiempo que las autoridades investigan los hechos y las familias se preparan para sepultar a sus deudos.



En Ciudad Juárez, la urbe más violenta del país con más de 6,000 muertos atribuidos al crimen organizado en los últimos tres años, fueron asesinados a tiros 14 jóvenes y 14 más resultaron heridos en el barrio Horizontes del Sur. La noche del viernes, un grupo de hombres armados irrumpió en una fiesta disparando indiscriminadamente contra la concurrencia.

Apenas en enero pasado, también en Ciudad Juárez en un suceso similar, otros 15 jóvenes que asistían a una fiesta en Villas de Salvárcar fueron asesinados por un grupo de sicarios. De esa matanza, han sido detenidos varios hombres, algunos de ellas han declarado que la masacre de Salvárcar fue planeada para eliminar a unos "doblados", como se conoce a los integrantes de la banda "Artistas Asesinos" (AA), que sirven al cartel rival de Sinaloa.

En el caso de Horizontes del Sur, las autoridades investigan el paradero de un joven sobreviviente del ataque a quien han identificado como "El Mouse" o "El Ratón", quien podría ser el blanco del ataque, ya que, según testigos, los agresores llegaron preguntando por él. Las víctimas son sepultadas desde hoy en un clima de dolor en Ciudad Juárez, que con 1.2 millones de habitantes es el epicentro de una sangrienta disputa entre los carteles de las drogas de Juárez y Silanoa, que se apoyan en pandillas juveniles para sus ajustes de cuentas.

Noticias de TV: CNN.

Ayuda Videos