Paraguay es el país con mayor crecimiento en América Latina

PARAGUAY Paraguay crecerá este año como hace más de 30 años no lo hace. Según los datos, tendrá un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 9 por ciento y 10,5 por ciento, que le ubica como el país de mayor crecimiento de Latinoamérica, publicó BBC Mundo.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), Paraguay se está recuperando “de una manera más fuerte de lo esperado” de la crisis financiera internacional y de la grave sequía sufrida el año pasado.

La previsión de crecimiento del FMI para este año estará entre 9 por ciento y 10 por ciento, muy por encima del 6 por ciento que esa institución esperaba en junio. Este crecimiento será posible por “unas cosechas agrícolas récord, unas políticas macroeconómicas efectivas y las buenas condiciones económicas de algunos de sus socios comerciales”, según el FMI.



Según las explicaciones del gerente del Club Económico de Paraguay, Abelardo de Paula Gómez, los datos recogidos sobre la exportación de soja —alrededor de 7,5 millones de toneladas— superaron la estimación inicial de 7,1 millones de toneladas. “Estos datos hacen que el sector agrícola esté apoyando aún más el resultado, que creemos llegará al 10,5% este año”.

La Prensa – La Paz