Gigavisión canal 33, difundió ayer un video donde se muestra en imágenes difuminadas a dos presos en el interior de una carceleta manteniendo sexo, obligados por unos policías en Trinidad. La presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, María Inés Galvis, anunció que pedirá un informe pormenorizado de las imágenes mostradas en televisión.
El Día, 28 de Octubre, 2010
Policías obligan a presos a tener sexo
La red televisiva Gigavisión, canal 33, difundió ayer en su noticiero de mediodía imágenes difuminadas donde se muestra a dos jóvenes arrestados en un carceleta policial obligados a tener sexo.
En las imágenes sin editar a la que tuvo acceso este diario, se muestra el abuso policial ocurrido en una carceleta supuestamente en la ciudad de Trinidad donde se observa cómo dos jóvenes de entre 20 a 25 años son obligados a mantener relaciones sexuales vía anal ante la vista y paciencia de los supuestos uniformados y arrestados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las imágenes. En el video original puede observar cómo un grupo de uniformados se aproxima hasta la carceleta policial donde preguntan a quienes se encontraban arrestados.
“Todos son hombres acá, bueno c…… agache y doble la nuca”, le pedían a uno de los detenidos, obligando a un segundo arrestado de la celda que se cubra los ojos con un trapo y se baje su short, mientras el elegido por los uniformados procedía a practicarle el sexo anal.
No conformes con el espectáculo brindado, uno de los policías que se lo observa en imágenes con una gorra verde le pide a otro de los detenidos de la celda que sujetara la nuca del abusado.
“Vamos c…., más rápido”, repetían en reiteradas veces mientras observaban lo que ellos consideraban un espectáculo ante la burla de todos los presentes. También se observa en imágenes cómo la persona agredida sexualmente, que se encontraba con los ojos vendados, obedece al pie de la letra las órdenes de los uniformados sin oponer resistencia.
investigación. La presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, María Inés Galvis, anunció que pedirá un informe pormenorizado de las imágenes mostradas en canal 33 Gigavisión para que se proceda a iniciar una investigación y ubicar a los responsables y la víctima del supuesto abuso al que fue objeto un preso.
Según personeros de esta red televisiva, el video fue dejado en recepción supuestamente por un familiar del joven abusado para que se saque a luz pública el abuso que vienen cometiendo supuestos policías en el departamento del Beni.
12 casos de abuso policial investiga la Asamblea de Derechos Humanos.
Difunden video de una supuesta violación de reo
La red de televisión Gigavisión, canal 33 en Santa Cruz, difundió ayer en sus noticiarios del mediodía y de la noche un video de una supuesta violación a una persona presa. Según el medio de comunicación, las imágenes llegaron hasta sus instalaciones de forma anónima, aunque se presume que la cinta fue grabada en el departamento de Beni.
El video, que aparentamente fue tomado por un teléfono celular, muestra cómo en una celda un muchacho tiene relaciones sexuales con otro, mientras otras personas, entre ellos dos presuntos policías (aspecto que se señala por la ropa que visten, color verde olivo), observan y alientan este hecho.
En la celda se ve una hamaca de color claro, con ropa encima, una taza de baño de color blanco y al menos cinco personas, contando a la supuesta víctima del vejamen sexual y a su abusador.
Por el aspecto de las imágenes, se puede deducir que son jóvenes y por su forma de hablar serían procedentes de alguna región oriental.
Sin embargo, aún no se conoce con certeza la procedencia de la filmación, aunque desde el canal de televisión se ha pedido que las autoridades investiguen este hecho, en el cual se presume estarían involucrados uniformados. El Deber