Presidente Evo Morales aplica la “ley del talión”: rodillazo contra planchazo

Con un rodillazo en el bajo vientre, el presidente Morales cobró venganza ayer del jugador que le había marcado con rudeza durante el partido de fútbol que disputaron el equipo de Palacio de Gobierno y de la Alcaldía de La Paz. (Ver video)

Revilla: Los incidentes del partido no tienen nada que ver con el tema político. Según fisioterapeuta Evo esta lesionado por golpe aplicado por el jugador municipal.

image



Ayer. El equipo del Presidente Evo Morales disputó un partido con el equipo del Alcalde paceño, Luis Revilla, en la inauguración de la cancha Zapata. foto APG Agencia

La Paz, 4 Oct (Erbol).- Con un rodillazo en el bajo vientre, el presidente Evo Morales cobró venganza ayer del jugador que le había marcado con rudeza durante el partido de fútbol amistoso que disputaron el equipo de Palacio de Gobierno y de la Alcaldía de la ciudad de La Paz, luego del acto de inauguración de la cancha Zapata que ahora cuenta con césped sintético.

De acuerdo a las imágenes mostradas por la red televisiva ATB la mañana de este lunes, fue sorprendente ver al Presidente en una acción agresiva cuando se acercó al jugador y le propinó de sorpresa un rodillazo en el bajo vientre, en ese momento las acciones del partido estaban detenidas porque el árbitro había cobrado una falta contra un jugador del equipo Presidencial. El Primer Mandatario aprovechó ese momento y la confusión para cobrar venganza.

Todo comenzó a los pocos minutos de iniciado el partido cuando Daniel Cartagena, del equipo de la Alcaldía, fue a marcar al Presidente con vehemencia y le dio un puntapié en la canilla. Cartagena declaró más tarde que no tuvo mala intención y que son cosas que se dan al calor de un partido. En el momento de la jugada se notó la molestia de Morales, que levantó las manos en señal de reclamo para que el árbitro cobrara la falta, que al final no lo hizo.

image El cotejo concluyó con problemas por una lesión que sufrió el Presidente. Foto: AFKA.

Minutos más tarde, se produjo la jugada antes descrita en la que el Presidente cobró revancha y agredió a Daniel Cartagena. En ese momento, se produjo un tumulto con empujones de por medio, un jugador del equipo Presidencial intentó agredir a Cartagena, tuvo que intervenir el alcalde Luis Revilla para calmar los ánimos, incluso algunos efectivos de la Policía ingresaron al campo de juego para poner orden.

El árbitro decidió expulsar a dos jugadores, uno de cada equipo. Se supone que no vio la agresión del Presidente a Cartagena porque también tendría que haber determinado alguna sanción contra Evo Morales.

Al final del accidentado partido, que terminó empatado 4-4, un oficial de Radiopatrullas 110 quiso detener a Daniel Cartagena con el argumento de que agredió al Presidente. El alcalde Revilla conversó con el oficial, le explicó que se trataba de una jugada que se dan en cualquier partido de fútbol y así evito la detención de su compañero de equipo.

El partido, que de amistoso tuvo muy poco, mostró la gran rivalidad política que existe en este momento entre el gobierno central y el gobierno municipal, rivalidad que llegó hasta la cancha de fútbol con jugadas bruscas.

Revilla: Los incidentes del partido no tienen nada que ver con el tema político

INCIDENTES EN LA INAUGURACIÓN DE LA CANCHA EN LA PAZ

imagePartido disputado entre los equipos del presidente Evo Morales y el alcalde Luis Revilla en la cancha Zapata, Foto : AFKA.

Por Lostiempos.com |  4/10/2010

Tras el partido amistoso que enfrentaron ayer  los equipos de la alcaldía de La Paz y del gobierno en la inauguración de la cancha de pasto sintético Zapata , que terminó con un empate de 4 goles por equipo, el burgomaestre paceño manifestó hoy que "el juego brusco que mostraron ambos equipos no tiene nada que ver con el tema político que los enfrenta hace meses".

En una jugada en el segundo tiempo del partido,uno de los funcionarios de la alcaldía intentó quitar el balón al presidente Morales y al acercarse bruscamente le golpeó la rodilla, obligándolo a salir para ser asistido por sus compañeros.

La expulsión del funcionario que supuestamente lesionó al Presidente,  provocó la reacción de los jugadores y el partido que parecía ser amistoso, terminó con expulsados, gritos, amagues de pelea y reacciones de la barra.

"El presidente nos ha dicho que nunca han perdido un partido y nosotros hemos armado un buen equipo y terminamos en un empate que refleja la calidad de ambos (…) yo les aseguro que cualquier partido de futbol por el espirirtu, la garra que tiene este deporte hay este tipo de incidentes y esto no tiene nada que ver con el tema político" afirmó Revilla.

Recomiendan reposo de 4 días para Presidente por golpe aplicado por jugador de la Alcaldía de La Paz

    La Paz, 4 oct (ABI).- El fisoterapeuta Roberto Baldellón recomendó  el lunes un reposo de tres a cuatro días para el presidente Evo Morales tras una evaluación del golpe que sufrió en una entrada violenta del jugador Daniel Gustavo Cartagena, del equipo de la Alcaldía de La Paz, en el partido de inauguración de la Cancha Zapata.

    "Después de sufrir un impacto violento a nivel de la cara anterointerna de la pierna derecha, causada por una jugada brusca de juego, se evidencia laceración en razón a la impactación directa de los toperoles en número de tres, dos con un diámetro de un centímetro y uno de alrededor de ocho centímetros de largo, llegando a la cara posterior de la pierna derecha", señala parte del informe entregado a los medios locales.

    El gobernante recibió el golpe violento a cinco minutos del partido que se disputó el domingo en la Cancha Zapata, del jugador Cartagena.

    Tras el golpe, Morales pidió que le apliquen un spray analgésico y continuó jugando, aunque aseguró que recibió un "planchazo" después de enviar un pase.

    Tras la revisión médica, el fisoterapeuta recomendó un "reposo de tres a cuatro días" y una "crioterapia (técnica basada en la aplicación de frío) " en la zona afectada durante las cuarenta y ocho a setenta y dos horas luego de la lesión.

    Además de una terapia "medicamentosa" de carácter anti inflamatorio, analgésico y relajante por vía tópica y oral.

    El medicó que valoró al Jefe de Estado, recomendó también realizar una nueva evaluación a las setenta y dos horas de transcurrida la lesión.

    Explicó que se constató un dolor localizado a nivel del gemelo interno en su tercio inferior, en una escala de siete sobre diez, "el cual se exacerba en la fase de balanceo al realizar la marcha, en apoyo de talón a suelo y al realizar la flexión dorsal del pie.

    El informe médico precisa que se evidenció "claudicación en la marcha", fundamentalmente durante la fase de apoyo del pie derecho, produciendo limitación funcional.