Presunto terrorismo. Otra vez suspenden audiencia en caso Cotas

Por segunda vez consecutiva se suspendió la audiencia de medidas cautelares contra cuatro funcionarios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) Ltda debido a una solicitud presentada por el jefe de las investigaciones, Marcelo Soza.

imageEl fiscal Marcelo Soza presentaba en La Paz, municiones, fotografías y otras supuestas evidencias del caso terrorismo que secuestró en los allanamientos realizados en la ciudad de Santa Cruz, el pasado mes de abril (foto archivo Abi)

De acuerdo con el memorial presentado, Soza tuvo que comparecer en el Ministerio de Gobierno por solicitud del ministro del área Sacha Llorenti para efectuar un informe, que no fue detallado.



La decisión fue asumida por el juez Noveno de Instrucción en lo Penal, Rolando Sarmiento, quien dispuso que la audiencia se realice el jueves 14 a las 14:30.

Juan Carlos Velarde, Hugo Paz Lavadenz, Fernando Hevia y Ricardo Moreno, jefe operativo de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), fueron imputados por el fiscal Marcelo Soza en el caso del presunto terrorista boliviano-húngaro Eduardo Rózsa.

También se suspendió la audiencia sobre la cesación a la detención preventiva solicitada por la defensa de Zvonko Matkovic Ribera, hijo del ex prefecto homónimo de Santa Cruz. La próxima audiencia fue citada para el jueves 14 a las 15:20.  La Paz | ANF.