Proyecto Misicuni registra solo 9% de avance

Radio noticias. El túnel de más de 400 metros de longitud solo ha avanzado u equivalente a 39 metros.

image

Cochabamba: Es preocupante la situación del proyecto Misicuni, proyecto de gran envergadura además de mucha esperanza para dotar de agua a Cochabamba, pues se conoció que el mismo tiene un avance de obra en un 9% en la ejecución de las obras.



De acuerdo al último reporte oficial de la Empresa Misicuni la perforación del túnel para el desvío de las aguas del río Misicuni, que tiene una longitud de 430 metros, llegó a un porcentaje extremadamente preocupante de 9.5% de avance.

La preocupación es grande ya que la entrega de esta obra debe realizarse el próximo 5 de noviembre, según declaraciones de Marco Carrillo, asambleísta departamental.

Ese porcentaje es extremadamente preocupante ya que la ruta crítica no va a tener un desenlace final en el punto intermedio del contrato general, me explico el 5 de noviembre está previsto en el contrato la conclusión en la perforación de este túnel que tiene una longitud de 404 metros, pero recién se ha avanzado 9.5%, más o menos equivalente a 39 metros y falta mucho que hacer. Hay menos de 20 días’, manifestó.

El retraso podría ser mayor en la construcción de la represa con la llegada de la época de lluvias lo que afectará en el cumplimiento de plazos que tiene este proyecto, ha indicado Carrillo.

Si el 5 de noviembre no está listo podrá seguirse la perforación después pero ya va haber incumplimiento de contrato a un plazo intermedio para la entrega de la ruta más crítica de la obra’, acotó. (Erbol)