Comienza la cuenta atrás del gran Clásico. A un mes del Barça-Real Madrid en el Camp Nou, los dos grandes de la Liga ya ven a lo lejos un partido que puede marcar la temporada. ¿Quién está mejor a estas alturas de la temporada? ¿Decidirá el encuentro el duelo en los banquillos entre Guardiola y Mourinho? ¿O el Clásico lo resolverán Messi o Cristiano?
A un mes vista, el Barça-Real Madrid se presenta de lo más incierto. El ‘Pep Team’ parecía inalcanzable al inicio de esta temporada hasta que ha llegado octubre y el ‘Mou Team’ ha dado la impresión de ponerse un punto por encima de los azulgranas: el 6-1 al Deportivo, el 1-4 al Málaga y el 6-1 al Racing en Liga unido al 2-0 en Champions frente al Milan han disparado la ilusión en el madridismo.
El morbo estará en los banquillos. La vuelta de Mourinho al Camp Nou y las ganas de revancha de Guardiola tras las semifinales de Champions del año pasado pondrán el morbo al partido. Los dos mejores técnicos del mundo, frente a frente.
Rivalidad, pero con respeto y muchos elogios mutuos. Mourinho no se ha cansado de repetir: "Guardiola es el entrenador perfecto para el Barça". Pep ha ido más allá: "Mourinho es el mejor entrenador del mundo".
Normalmente, los grandes partidos lo deciden los cracks. Es por eso que Messi y Cristiano Ronaldo están llamados a resolver el Barça-Real Madrid. Ahora mismo, el portugués está que se sale, Pichichi con 10 goles en la Liga y firmando números de un ‘killer’ del área: desde que llegó al Madrid ha marcado 44 goles en 47 partidos. ¿Y Messi? El actual Balón de Oro no se cansa de marcar. Lleva 12 tantos este año y de momento, gracias al argentino, en el Barça no echan de menos los goles de Villa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Falta justo un mes para el Clásico. Se admiten apuestas, que por cierto favorecen por vez primera al Real Madrid como candidato a ganar la Liga. Pero esto da muchas vueltas hasta que llegue el mejor partido del mundo, con 855 millones de presupuesto sobre el campo y con 10 nominados al Balón de Oro: Alves, Puyol, Xavi, Iniesta, Villa y Messi por un lado, y Casillas, Xabi Alonso, Özil y Cristiano Ronaldo. ¿Alguien da más?
Fuente: Marca