Quinteros presentará su plan hasta el martes

Dice que el técnico de la selección tiene que ganar más que en un club.

images Gustavo Quinteros, que ahora aparece como el candidato uno a la dirección técnica de la selección nacional, presentará su plan de trabajo entre mañana y el martes a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Ayer (por el viernes) me llegó una carta de la Federación y me pidieron mi plan de trabajo. Voy a tener que sentarme y escribir estos días”, manifestó ayer.



El técnico de Oriente Petrolero llegará hoy a La Paz porque su equipo jugará con Bolívar por el torneo Clausura. “Sí, estamos inmersos en la Liga y la posibilidad de pelear por el título”.

Quinteros cree que el fútbol boliviano puede alcanzar objetivos importantes si se le brinda condiciones de trabajo óptimos a la selección nacional.

El viernes, la Federación Boliviana de Fútbol hizo una gestión con el DT colombiano Luis Fernando Suárez, pero no llegó a ningún acuerdo porque la propuesta económica fue baja.

Víctor Hugo López y Alberto Lozada estuvieron en Buenos Aires para hablar con él, pero su pretensión económica es alta.

La FBF ofreció pagarle máximo 20 mil dólares de sueldo, pero la expectativa de Suárez está por el 50 por ciento más.

Además, exigió que no sólo vendría con su asistente técnico, sino también con su preparador físico, lo que subió en forma considerable el presupuesto para el cuerpo técnico.

La negociación con el colombiano no está cerrada, pero se va esfumando por el tema económico. Quedaron en volver a dialogar el martes o miércoles.

Pero si la FBF le pidió a Quinteros su plan de trabajo, la mirada hacia el medio boliviano casi está definida.
Otro candidato, según los dirigentes, es Eduardo Villegas.

Sobre el aspecto económico, Quinteros dijo ayer que el técnico de la selección mínimo tendría que ganar más que el mejor pagado en los clubes bolivianos.

Fuente:  La Razón