Sandy llama a 44 chicos para la selección Sub-20

El nuevo DT quiere ver a la mayor cantidad y dar oportunidad a todos.

sandy Marco Sandy quiere ver en acción a la mayor cantidad de jugadores menores de 20 años y a la vez darles a todos una oportunidad, por eso ayer anunció una lista de 44 convocados a la preselección nacional que empezará a trabajar el lunes en Santa Cruz.

Hay jugadores que provienen de las nueve asociaciones departamentales y de 11 de los 12 clubes que intervienen en el torneo de la Liga, salvo Real Mamoré, que no tiene un equipo de esta categoría; además de dos que están en el exterior.



El nuevo técnico de las selecciones menores explicó que quiere “conocer a la mayor cantidad de jugadores y procurar darles oportunidad a todos” para a la larga conformar la mejor selección para afrontar el Campeonato Sudamericano Juventud de América, previsto para enero del 2011 en Perú.

Según Sandy, la nómina ampliada de jugadores que maneja junto con su cuerpo técnico es de 60, por lo tanto se harán evaluaciones permanentes para que los 16 que no están en la primera lista reemplacen a los que salgan de ella si no colman las expectativas. Un primer recorte puede darse al cabo de la primera semana de labor.

“Al principio no vamos a poder contar con todos, sobre todo con aquellos jugadores que son titulares en sus clubes. Éstos nos los van a ceder en la medida que ya no los necesiten durante el torneo Clausura”. Tal como estaba previsto, en la nómina están el arquero titular de Bolívar, Romel Quiñónez; y los volantes de The Strongest, Alejandro Chumacero y de Wilstermann, Amílcar Sánchez.

“Quiero agradecer a los entrenadores, ya sea de los primeros planteles y a los de los equipos de reserva; he hablado con casi todos y todos me han expresado su intención de apoyar este proceso”, sostuvo Sandy.

Los dos jugadores que provienen del exterior son el volante Diego Suárez (Ucrania) y el delantero Reyes Antelo (Argentina). El primero llegará a Bolivia y trabajará con la verde a partir del 5 de noviembre.

La primera meta será conformar el plantel que afrontará dentro de dos semanas un torneo hexagonal en Santa Cruz (14 al 22 de noviembre), que contará con la participación de las selecciones Sub-20 de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Paraguay y la nuestra.

“Mi plan era ir ciudad por ciudad, organizar microciclos de trabajo y ver a más jugadores. Pero para ese método no tenemos tiempo. Por tanto, lo mejor es tener una buena cantidad de convocados y probar con ellos. Tenemos jugadores de los nueve departamentos”, recalcó.

Si se da el caso, Sandy podría echar mano de todos los convocados en los varios partidos amistosos que se van a jugar en Santa Cruz. “La Federación no me ha puesto ningún límite. Los encuentros nos servirán para ver a los chicos en acción, eso es lo más importante, aunque es riesgoso también porque la gente es exitista y quiere resultados; sin embargo, espero que nos comprenda y que entienda que la meta no es ganar el hexagonal, sino llevar a Perú la mejor selección Sub-20”.
Los datos
El inicio

La concentración comenzará el domingo por la noche en Santa Cruz.
Serán 37
Se prevé que se concentren 37 de los 44 convocados.

Fuente: La Razón