Justicia. Carlo Brito, abogado defensor del ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, informó el viernes que se suspendieron las declaraciones de su defendido en el juicio oral que se sustenta en su contra por la muerte de al menos 14 campesinos el 2008 en la denominada Masacre del Porvenir, por la ausencia de uno de los co imputados.
El ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández. – Apg Agencia
"Ronald Mosuco, uno de los co imputados en el caso, presentó un memorial certificando que está enfermo, y que por eso no se presentó a la audiencia de hoy, por lo cual el Tribunal ha suspendido la audiencia hasta el siguiente 29 de octubre", indicó a los periodistas.
El abogado manifestó que en la audiencia, Fernández debía poner en conocimiento del Tribunal VI de Sentencia todos los hechos que conoce sobre lo sucedido en septiembre de 2008.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
"Lo único que quería mi cliente en ese tiempo cuando era Prefecto del departamento de Pando, era evitar un enfrentamiento entre los campesinos y los pobladores de Cobija", argumentó el abogado.
Fernández está recluido en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, acusado de ser el principal autor intelectual de la masacre de campesinos en septiembre de 2008.
Por su parte, la abogada de las víctimas, Mary Carrasco, dijo que Fernández utilizó toda la logística de la Prefectura junto a los funcionarios para enfrentarse a la marcha agraria que reclamaba por tierras, disparándoles incluso cuando escapaban.
Agregó que el ex Prefecto condujo a la administración de Pando en un marco de nepotismo y corrupción que solamente benefició a los grupos de poder. ABI. Lostiempos.com