Radio noticias. La falta de un Reglamento Especial de la Ley 026 de Convocatoria a un Referéndum deja sin efecto la modificación de los artículos 16 y 23 de la Ley Contra el Racismo.
La misma suerte correría la Iniciativa Legislativa Ciudadana de recolección de firmas que lleva adelante la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y periodistas del país para pedir a la Asamblea Legislativa Plurinacional La modificación de estos artículos ya que la misma tampoco tendría reglamentación, explicó el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Wilfredo Ovando.
‘Todo ciudadanos tiene derecho a formular peticiones, dice, individual y colectivamente, es u derecho no solo (reconocido) de la Constitución actual, sino también la anterior, sin embargo no tengo mucho que decir al respecto porque no está aún legislado, necesita una ley que regule el procedimiento de esta iniciativa ciudadana, no tenemos aún ley, como que muchos aspectos de instituciones constitucionales no están aún legislados’, manifestó.
Ovando además explicó la serie de procedimientos que se deben seguir para que se convoquen a un referendo, y aclaró que hasta el momento ninguna organización periodística se acercó al Órgano Electoral para iniciar el trámite, que se inicia con la solicitud al Tribunal Supremo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘En lo que respecta al Órgano Electoral no hemos recibido hasta el día de hoy, hasta este minuto ninguna petición de referéndum, explicó. (Fides)