Acusan al Gobierno de buscar eludir incremento de precios con nuevas leyes

PARLAMENTARIOsencontradelaborto

OPOSICION CONVOCA A MINISTRO DE ECONOMIA A BRINDAR INFORME SOBRE ALZA DE PRECIOS DE PRODUCTOS

La diputada de oposición, Elizabeth Reyes, de UN, y otros de sus colegas ha pedido que el ministro de Economía, Luis Arce, pueda brindar un informe oral ante la Comisión de Economía Plural sobre el incremento de precios de artículos de primera necesidad.



‘¿A qué mercado va el ministro?; porque seguramente va al mercado del país de las maravillas, no al mercado que van todos los bolivianos, queremos que nos explique si esta razón de poner un 4% de inflación es simplemente para no subir los sueldos del próximo año con un incremento mayor al 4%. Ya es hora que deje de mentirle a la población, la población no necesita papeles con cifras macroeconómicas, la población abe que la plata que lleva al mercado ya no le alcanza y que todo ha subido mucho más del 4%’, manifestó.

Por su parte la diputada Adriana Gil señaló que el Gobierno busca distraer la atención de la población con otros temas, como la Ley del Aborto, por ejemplo.

Esa es parte de la estrategia gubernamental, aquí se tiene cacerolazo el día lunes, todos los cacerolazos tumban gobierno, esto es delicado y ellos quieren hacer cortina de humo. Los productos básicos han superado el 100% de su precio cotidiano, y ahora muy arbitrariamente quieren poner en debate una ley’.

Por su parte el diputado del MAS Benigno Quispe admitió que hay un incremento de precios y, dice, habrá que esperar el tiempo para que la situación pueda volver a su normalidad.

Según el estudio que se ha hecho por el Viceministerio de Desarrollo Rural hay suficiente abastecimiento de azúcar. El alza de precios ocurre porque la oposición quiere echar la culpa al Gobierno’. Indicó. (Erbol)