Barça y Madrid se juega el domingo 28

madrid

Esta prácticamente descartada la opción del lunes para que se dispute el próximo Barça-Real Madrid. De hecho, de todas las variantes que se han estudiado, ha tomado cuerpo como solución idónea para todas las partes la que ubicará el esperado Clásico el próximo 28 de noviembre, domingo, a las 21:00 horas (emitido en directo por Canal+ Liga y GolT). El partido de Canal+, que siempre tiene ese horario, se adelantaría las 19:00 horas de ese mismo día.

El anuncio oficial de dicho horario podría hacerse público hoy mismo dado que empieza a verse como la opción perfecta para que ni los clubes, ni las aficiones, ni los operadores de televisión, salgan perjudicados. La alternativa del lunes 29 contaba con el rechazo del Madrid porque veía claramente que el Barça era beneficiado por ganar dos días de descanso al jugar su partido de Champions League en Atenas el miércoles 24, mientras que el Madrid disputará su compromiso en Amsterdam contra el Ajax un día antes (el 23-N). El principal problema para que se juegue el domingo 28 es que coincide con la celebración de las elecciones catalanas, lo que obliga a tener al dispositivo de seguridad y a los Mossos D’Escuadra pendientes de los colegios electorales hasta el cierre de los mismos, que se producirá a las 20:00 horas.



Ese problema queda solventado al colocar el partido a las nueve de la noche. El Madrid y el Barça verían con buenos ojos esta opción. Jugando el domingo a las 21:00, Guardiola obtendría ese día más de descanso que consideraba necesario para que su equipo no saliera perjudicado en caso de que se hubiese disputado el sábado 27. Hasta Xavi lo dijo bien claro: "Prefiero el Clásico el sábado". Por lo tanto, todo apunta a que será el domingo 28 a las 21:00 de la noche (hora de España).

Fuente: As