Cancilleres de Bolivia y Venezuela alistan encuentro entre presidentes Chávez y Morales

Caracas. Los cancilleres de Venezuela y de Bolivia, Nicolás Maduro y David Choquehuanca, respectivamente se reúnen el miércoles en esta ciudad para preparar la próxima reunión de los presidentes Hugo Chávez y Evo Morales, que se celebrará en la ciudad boliviana de Cochabamba los días 15 y 16 de diciembre. Se ha previsto que durante su presencia en Bolivia, Chávez visite la casa natal de Morales en localidad de Orinoca, en el altiplánico departamento de Oruro, a 230 kilómetros de La Paz.

image Los ministros de Relaciones Exteriores de Bolivia y de Venezuela, David Choquehuanca y Nicolás Maduro, respectivamente (ABI)

La Cancillería venezolana informó en un comunicado que Maduro y Choquehuanca se reunirán para preparar el plan de trabajo de la Primera Comisión Integral de Conjunta Venezuela-Bolivia, con la presencia de los presidentes Hugo Chávez y Evo Morales.



Agregó que los titulares de Relaciones Exteriores ?revisarán nuevos acuerdos entre Venezuela y Bolivia?.

Se ha previsto que durante su presencia en Bolivia, Chávez visite la casa natal de Morales en localidad de Orinoca, en el altiplánico departamento de Oruro, a 230 kilómetros de La Paz.

En mayo, durante su última reunión bilateral, Morales visitó la casa donde se crió el gobernante venezolano ubicada en el pueblo de Sabaneta del Estado Barinas (suroeste).

Durante ese encuentro, los mandatarios afinaron los detalles de un plan económico quinquenal que reforzó las relaciones económicas y energéticas existentes entre Bolivia y Venezuela.

Venezuela y Bolivia poseen los más grandes yacimientos de gas de Sudamérica.

ABI