Carteles colombianos y clanes familiares de Bolivia trabajan juntos

Radio noticias. Fiscal de Cochabamba afirma que dominan el negocio del narcotráfico en nuestro país.

NARCOTRAFICOevidentecrecimientoeconomicoenelchapare6

Cochabamba: El fiscal de Distrito de Cochabamba, Camilo Medina, informó que en Bolivia están operando cárteles del narcotráfico de Colombia en coordinación con clanes familiares que también se dedican a una situación ilícita.



Esta es una situación preocupante por lo que sebe trabajar en la lucha contra el narcotráfico, aseveró Medina.

Bolivia está no solamente ya productor como ha sido durante mucho tiempo, sino que principalmente tiene personalidad en el tema del narcotráfico porque nos han convertido en un país de tránsito, son carteles colombianos con clanes familiares, ya sabemos el caso Rosales, el caso Saavedra, los más conocidos que tenemos acá, Rosales por demás conocido involucrado directamente con clanes colombianos. Y tenemos presencia de cocaína peruana, bastante, que viene exclusivamente a cristalizarse en el oriente. Resulta que pasa desde La Paz, Cochabamba, El Trópico, llega hasta Santa Cruz a las haciendas grandes para que vayan a los lugares de cristalización’, dijo.

No es solo el problema de los carteles colombianos sino que también tiene que ver la cocaína del Perú que llega hasta el territorio boliviano para su cristalización, aseveró. (Fides)

Ref. fotografía. Archivo