El Pentágono sospecha que un soldado estadounidense sería el responsable de las filtraciones de documentos del Departamento de Estado. Es un joven de 22 años que fue detenido tras una divulgación inicial de Wikileaks.
Su nombre es Bradley Manning, de 23 años, quien fue aprehendido tras las anteriores divulgaciones de la web Wikileaks. Según el diario La Vanguardia de España, las autoridades creen que el analista de Inteligencia, quien fue también soldado en Iraq, se conectó a la red Secret Internet Protocol Router Network.
La red considerada altamente protegida provee acceso a correos electrónicos y al sistema de Internet clasificado del Pentágono a los militares. El portal ABC.es de España señala que el soldado habría decido colaborar para Wikileaks ante su descontento por la actuación de las Fuerzas Armadas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El soldado que se encuentra detenido-fue aprehendido en mayo del 2010 y guarda prisión en una cárcel de Virginia. Podría ser condenado a 52 años de cárcel por traición y ya se recolectaron USD 90.000 para su defensa.
Noticias de TV: Unitel.