El presidente de la República, Hugo Chávez, afirmó hoy que las filtraciones de WikiLeaks han dejado al "imperio al desnudo", y opinó que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, debería "por lo menos renunciar" al cargo dada la magnitud de las revelaciones. "El imperio quedó desnudo, yo no sé que va hacer Estados Unidos, bueno, a ellos no les importa mucho esto no, pero cuántas cosas están saliendo, cómo irrespetan hasta a sus aliados, ¡cuánto espionaje!", expresó Chávez, durante un consejo de ministros transmitido por la televisión estatal.
A juicio de los documentos filtrados por WikiLeaks, Estados Unidos "se refiere a sus aliados de una manera insólita", y los mismos revelan "una arremetida contra Gobiernos, personas y entidades internacionales". "Se le cayó, si es que le quedaba algo de máscara" a Estados Unidos, que "es Estado fallido, ilegal, que echa por la borda todos los principios de la ética, el respeto por sus mismos aliados (…) y esto (los documentos filtrados por Wikileaks) lo demuestra de manera gigantesca".
Chávez expresó que "hay que felicitar a la gente de Wikileaks" y a su director, Julian Assange, "por su coraje, su valentía". "Este hombre (Assange) anda prácticamente clandestino, dando declaraciones no se sabe desde dónde, temiendo incluso por su vida", dijo. Criticó la reacción de la secretaria de Estado estadounidense, quien este lunes condenó en términos duros el "robo" de documentos de Wikileaks, y lo consideró no solo "un ataque a la diplomacia de Estados Unidos, sino a la comunidad internacional".
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Noticias de TV: Unitel.