COB pide nacionalizar empresas que especulen con alimentos

Radio noticias. Ampliado de Cochabamba asumió esa determinación. Este viernes marchar contra el alza de precios de productos.

PEDROMONTESdestacaapoyo

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Pedro Montes, señaló que este próximo viernes las organizaciones sindicales afiliadas a la organización marcharán en rechazo al incremento de precios de productos de la canasta familiar



En el ampliado de Cochabamba se ha sacado una resolución para realizar una movilización a nivel nacional’, indicó Montes.

El dirigente además aseveró que en esta marcha pedirán al Gobierno que aquellas empresas privadas que juegan con el estómago de las familias bolivianas incrementando el costo de los productos de la canasta familiar injustificadamente sean nacionalizadas.

Pedirle al Gobierno que no puede ser casualmente que los empresarios privados que nos puedan dar nuestros alimentos, sino que el Gobierno asuma el rol y que también hay empresas estatizadas, si es que hay que empezar a nacionalizar algunas empresas que estarían saboteando con el estómago de los pobres, de los bolivianos, lo vamos a plantear’, indicó.

Por su parte el máximo representante de los trabajadores fabriles de la ciudad de El Alto, Braulio Rocha, indicó que su organización participará de la movilización.

Estas personas deben ser encarceladas cuando el pueblo está muriendo de hambre y estas personas ocultan (los productos), no son los comerciantes minoristas sino estos contrabandistas’, manifestó. (Patria Nueva)