Cocaleros no cumplen amenaza, no demandan a Monseñor Solari

Tv noticias. Cocaleros del Trópico cochabambino no han presentado denuncia ante el Ministerio Público.  El Fiscal de Distrito de Cochabamba asegura que de presentar la denuncia sería de orden privado.

FISCALdicequecocalerosnopresentandenuncias1 

Cochabamba: Los cocaleros bajaron el tono de sus amenazas contra Monseñor Tito Solari y no hay ninguna denuncia. El fiscal de Distrito de Cochabamba remarcó que cualquier denuncia de orden privado si llega a concretarse, de esta manera la Policía y la Fiscalía no intervienen, va directo a un juez de sentencia.



‘Haberse mellado la dignidad de los niños, de los menores del Trópico. Si hablamos de la dignidad y el honor de la persona este es un delito que exclusivamente de acción privada. Para ayudar a esta acción de carácter privado, ciertamente se tiene que tener los elementos de prueba necesarios’ manifiesta Camilo Medina, Fiscal de Distrito de Cochabamba.

Los procesos de orden privado pueden durar entre 2 a 6 meses, por lo general. Paralelamente están investigando por orden del Fiscal General el microtráfico de drogas, ya que en los registros desde el 2003 los narcotraficantes vienen utilizando a menores en la distribución de cocaína. (Cadena A)