Con festival de música y danza se inauguran los Puentes Trillizos de La Paz

El alcalde Luis Revilla, calificó a esa construcción como "el proyecto de mayor envergadura" en La Paz y aseguró que entregará una obra "segura"; anunció que personalmente bailará con su confraternidad, para celebrar la apertura de los puentes, que desataron una fuerte polémica sobre su seguridad.

image

La Paz, 27 nov (ABI).- Con un festival de música y danza, además del paseo de varias parejas de novios y vehículos antiguos, se inaugurarán el domingo los Puentes Trillizos, que unen las laderas este y oeste de la ciudad de La Paz, confirmaron el sábado fuentes de la Alcaldía.



    El alcalde Luis Revilla, calificó a esa construcción como "el proyecto de mayor envergadura" en La Paz y anunció que personalmente bailará con su confraternidad, para celebrar la apertura de los puentes, que desataron una fuerte polémica sobre su seguridad.

    Revilla ratificó la participación de varios grupos, que protagonizarán una "mini" entrada folklórica y otros números que convergerán sobre esa edificación que tiene la posibilidad de convertirse en otro ícono urbano de la ciudad, enclavada entre montañas.

    El burgomaestre aseguró que la Alcaldía entregará una obra "segura", en un acto que se iniciará a las nueve de la mañana con la presencia de autoridades nacionales, municipales y de la población.

   Los Puentes Trillizos están conformados por el puente Orkojahuira, bautizado también como Independencia, que tiene una extensión de 218,80 metros lineales y conecta la avenida Los Leones, en Miraflores, con la intersección de las calles 6 de Agosto y Carlos Gutiérrez.

    El puente Choqueyapu, nombrado Unión, de 191,50 metros de largo que une la zona de San Jorge y la parte superior de la avenida Los Leones, sobre el río de nombre homónimo.

    El puente Kantutani, designado Libertad, que tiene una longitud de 233,50 metros y une las zonas de San Jorge y Sopocachi.