La eliminatoria rumbo al Mundial Brasil 2014 que iniciará en menos de un año (octubre 2011) tendrá el mismo rol de partidos que la anterior versión lo que significa que Bolivia iniciará su participación como visitante ante Uruguay y terminará la misma también en canchas extranjeras ante Perú en julio de 2013.
En la última reunión de Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol realizada ayer en Asunción existieron dos posturas; una de las asociaciones de Colombia, Venezuela, Perú y Chile, que sugirieron modificar el calendario. La otra se inclinaba por mantener el mismo fixture de las últimas tres ediciones.
Esto motivó una votación, en la cual prevaleció la segunda postura por 6 votos a 4. Por lo tanto, se mantendrá el mismo programa de partidos, quedando libre en cada fecha el rival al que le tocaba Brasil, el cual ya clasificó por su condición de anfitrión. La CONMEBOL propondrá a la FIFA, la cual determinará oportunamente, iniciar la Eliminatoria en octubre de 2011 y finalizarla en julio de 2013.
Se utilizarán todas las fechas dobles propuestas por la FIFA para reducir al máximo los viajes de los futbolistas. Además se decidió confirmar la solicitud de la CONMEBOL de que se respete el actual número de cupos con los que cuenta Sudamérica para los mundiales y que es de 4 clasificados directos y un repechaje con una selección de la CONCACAF esto a pesar que la próxima cita mundialista se jugará en Brasil.
Fuente: Fides
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas