Corrupción. Diligenciero del juez sospechado guardaba dos mil dólares

Santa Cruz. Dentro de las investigaciones de una supuesta extorsión donde están implicados el juez onceavo José Ernesto F. P. y el fiscal Rony V. Q., volvieron a arrestar a un diligenciero, en cuya oficina se incautó dos mil dólares en efectivo.

Hallan dos mil dólares en oficina de un diligenciero

image OPERATIVOS • La fiscal Andrade junto a su colega Gómer Padilla allanaron la oficina del diligenciero del juez.



Dentro las investigaciones por el presunto delito de extorsión en que se hallan supuestamente implicados el fiscal Rony V. Q. y el juez onceavo José Ernesto F. P., la Fiscalía allanó ayer la oficina del diligenciero del magistrado donde se incautó dos mil dólares en efectivo.

El dinero estaba escondido bajo unos expedientes de la oficina del empleado público por lo que la fiscal Mabel Andrade y su colega Gómer Padilla requirieron la aprehensión por segunda ocasión de Miguel Ángel B. quien fue sacado enmanillado de su juzgado.

Gloria Rojas, abogada del diligenciero, calificó el operativo como un show montado donde se violaron los derechos de su cliente. La jurista dejó entrever que la Policía y la Fiscalía hicieron allanamientos sin notificar a las partes.

Según la Fiscalía, los dos mil dólares serían parte de los 4.500 dólares que Jovita Rosángela Ramos supuestamente canceló a los involucrados el viernes pasado para que dejen en libertad a su esposo Eduard Algarañaz Justiniano, detenido por agio por esconder 150 quintales de azúcar en su domicilio.

Con relación a la audiencia cautelar de los seis imputados que debía celebrarse ayer, el expediente continúa en el juzgado de la juez Cuarto de Instrucción en lo Penal, Miriam Durán, quien tiene previsto resolver hoy la hora de la audiencia cautelar.

Internado. Mientras tanto, el juez suspendido de sus funciones por el Consejo de la Magistratura continúa internado en la clínica Maurer a consecuencia de una descompensación en su salud.

Esta ex autoridad se encuentra internada desde el pasado sábado por una obstrucción coronaria por lo cual los médicos no descartaron someterlo a un cirugía médica.

Jaime Cernadas Meneses, representante distrital del Consejo de la Judicatura, pidió a la ciudadanía que se siente afectada por una extorsión o que sienta que su proceso está siendo mal manejado por algún juzgado, denunciar el caso en el Palacio de Justicia. “Son muchos casos que he resuelto personalmente de personas que se han visto afectadas”, advirtió la autoridad.

El Ministerio Público por su lado anunció que pedirá la detención preventiva de los involucrados por el supuesto delito de concusión.