Desconocen elección de Chávez, la CIDOB fue tomada por ayoreos

Radio noticias. El conflicto por el poder indígena se expande, advierten que no permitirán ingreso del reelecto ejecutivo.

CIDOBfuetomada CIDOBfuetomada3  

LA CIDOB FUE TOMADA POR REPRESENTANTES DE LOS AYOREOS Y OTROS SECTORES QUE PERDIERON EN LA GAMPI



Santa Cruz: Luego de la reelección de Adolfo Chávez como presidente de la Confederación Indígena del Oriente de Bolivia, los ayoreos han decidido sumarse a la protesta de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) que desconocen los resultados de la asamblea indígena.

Los representantes ayoreos han tomado las instalaciones de la CIDOB y anuncian que no dejarán que Adolfo Chávez ingrese a sus oficinas, indicó Teresa Molinez, diputada indígena por el Pueblo Ayoreo.

La candidatura y la elección de Adolfo Chávez no fue legal, además no ganó democráticamente, eso es lo que nos molesta, él ha violado los Estatutos de la Confederación, él ha candidateado por otra regional a la que no pertenece y todavía por una organización de mujeres indígenas. Sabemos de tantos antecedentes que tiene Chávez, tiene proyectos fantasmas, dos o tres secretarias privadas y no sabemos de dónde saca plata para pagar’, indicó Molinez.

La representante ayorea dijo que si es necesario ellos se crucificarán en las afueras de la Cidob.

No vamos a permitir que ingrese, si es posible yo como diputada nacional de los pueblos indígenas me voy a crucificar en la puerta para que no cruce Adolfo Chávez, como pueblo pedimos su renuncia’, acotó.

Por su lado Ángel Villanueva indicó que el Pueblo Guarayo respalda la gestión y la reelección de Chávez.

Sí, le respaldamos, a pesar que a algunos no les gusta, pero han ganado democráticamente y se respeta la decisión de todos los pueblos que han venido y han sacrificado su tiempo’. (Erbol)