Radio noticias. El documento no era oficial, y fue enviado a espaldas del presidente, del canciller y del Gobierno, señala vocero de la Presidencia.
GOBIERNO DESCARTA IMPUESTO A LAS IGLESIAS
El presidente del Estado, Evo Morales, determinó destituir al viceministro de Relaciones Exteriores, Eugenio Mendoza Tapia, por haber dado a conocer el documento que provocó la reacción de las iglesias por un supuesto tributo a los diezmos y la categorización de las organizaciones religiosas.
‘En ese sentido se dispuso que el responsable de haber enviado este documento sin conocimiento del presidente, del canciller y del Gobierno sea destituido de sus funciones’.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El vocero de Palacio, Iván Canelas, comunicó la decisión del presidente dijo que la medida fue asumida porque el documento que el margen de ser un documento no oficial fue entregado a espaldas del primer mandatario.
‘Ese documento no era oficial. En tal sentido queremos ratificar una vez más que ese documento no tiene validez, que si bien fue entregado por una autoridad del Ministerio de Relaciones Exteriores éste no era del conocimiento del presidente Evo’, aseguró.
Canelas aseguró que el Gobierno no tiene ningún interés en controlar el diezmo de los feligreses ni categorizar a las Iglesias porque esto va en contra de la Constitución que garantiza la libertad de culto.
‘Los feligreses tienen todo el derecho a depositar su diezmo a la iglesia donde asisten’. (Fides)