El obispo de Londres, Richard Chartres, anunció en un comunicado la destituición del obispo de Willesdenestar, Peter Broadbent y dijo estar "horrorizado" por las afirmaciones del ahora ex sacerdote, en las que expresó su contrariedad por la boda real. Broadbent, obispo de Willesden (en el noroeste de Londres), fue destituido de sus funciones públicas "hasta próximo aviso", según anunció Chartres.
"Al igual que la mayor parte del país, comparto la alegría por la noticia del compromiso", subrayó el obispo de Londres. "He tenido la oportunidad de hablar con el obispo Peter sobre cómo fue que hizo esos comentarios y me ha hecho constar que se disculpa sin reservas", prosiguió. "Pese a todo, le he pedido que deje el ministerio público hasta próximo aviso", agregó Chartres, quien indicó que se había puesto en contacto con la Familia Real para expresar su consternación por lo ocurrido.
Según publicó la prensa británica el pasado fin de semana, Broadbent calificó a los miembros de la monarquía británica de "mujeriegos". Auguró que el matrimonio entre el príncipe William y Kate Middleton, que se celebrará el próximo 29 de abril en la abadía de Westminster, no duraría más de siete años, debido, sobre todo, a la presión de la prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Noticias de TV: Unitel.