Una diputada de la oposición denunció ayer discriminación dentro de la Asamblea Legislativa Plurinacional e incluso xenofobia de parte de una diputada de oficialismo.
La diputada Jesica Echeverría (PPB), anunció que presentará un reclamo formal a la comisión de ética presidida por el diputado Javier Zabaleta, pidiendo que se haga un informe sobre lo ocurrido en la sesión del jueves, por haber sido insultada por una diputada oficialista que la insultó por su condición física.
"El día de ayer he sufrido discriminación de una diputada que se refirió a mi aspecto físico diciendo que se notaba, viéndome, que yo nunca había practicado deportes; la molestia surgió a raíz de que sugerí que se impusiera un impuesto al cato de coca". La diputada aseguró que no puede ser que quienes se abanderan de la ley contra la discriminación sean quienes discriminen a personas con exceso de peso, para mofarse de ellas.
De la mima forma Echeverría aseguró que las parlamentarias del MAS discriminaron a sus iguales por usar maquillaje y por pertenecer a otra región del país. También señaló que como suplentes sienten discriminación ya que la Cancillería no les otorga pasaportes diplomáticos.
“Se discrimina al opositor, al camba, a quien piensa diferente, a quienes no usan pollera y sí maquillaje y a las gordas", señaló la diputada. /ANF.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas