Diputado Monasterios estrenará Ley Antirracismo con senador masista

El diputado de Convergencia Nacional, Tomás Monasterios, anunció que "estrenará" la Ley contra el Racismo y toda forma de Discriminación enjuiciando al jefe de Bancada del MAS en la Cámara de Senadores, Isaac Ávalos, en razón a las alusiones adjetivantes que lanzó el senador oficialista en contra del presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Núñez.

Monasterios, en conferencia de prensa, repudió las expresiones discriminadoras lanzadas por Ávalos, aludiendo a la edad, al sobrepeso y a la calvicie de algunos directivos del ente cívico cruceño, en clara alusión al presidente cívico Luis Núñez y al directivo Gabriel Dabdoub.

Aseguró que Ávalos será el primer enjuiciado con la Ley contra el Racismo recientemente aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional, por el delito de ofensas a la dignidad.



imageCívicos del Comité Pro Santa Cruz (foto El Deber)

"Que se vayan los viejos, gordos y pelones del comité cívico para que entre gente joven", manifestó el fin de semana Ávalos en Santa Cruz, lo que en criterio de Monasterios constituye un menoscabo flagrante a la imagen personal y discriminación en razón de la edad de los dirigentes cívicos.

MARCO JURÍDICO: La Ley Nº 045, en su artículo 5, inciso a, define como discriminación a toda forma de exclusión fundada en razón de la edad, la condición económica, social o de salud, la apariencia física u otras que menoscaben el ejercicio, en condiciones de igualdad, de derechos humanos y libertades fundamentales reconocidos por la Constitución Política del Estado.

El mismo artículo 5, en su inciso f, establece como principio de tolerancia y respeto la "equidad generacional" como el reconocimiento y valoración de las diferencias generacionales de mujeres y hombres, con el fin de alcanzar justicia social que garantice el beneficio pleno de sus derechos sin perjuicio de su edad en los ámbitos de la vida social, económica, política, cultural y familiar. ANF.