El MAS pide parar firma de acuerdo marco con Estados Unidos

Radio noticias. Oficialismo dividido, un senador señala que las revelaciones de Wikileaks deben ser investigadas con mayor profundidad, mientras que para una asambleísta a Estados Unidos no le interesa la salud de  Evo Morales.

EVOtumorenlanariz2

MAS PIDE POSTERGAR FIRMA DE ACUERDO MARCO CON ESTADOS UNIDOS. Oposición le recuerda al Gobierno que el sistema de Inteligencia no es un patrimonio norteamericano



El subjefe de la bancada del MAS en el Senado, Eugenio Rojas, señaló que se tenía previsto suscribir un nuevo acuerdo marco con Estados Unidos hasta diciembre de este año. Sin embargo debido a estas últimas develaciones de Wikileaks hay que investigar más y se tendrá que prolongar la firma de este acuerdo previsto a fin de año.

Pensaba terminar con Estados Unidos este fin de año, parece que va prolongarse mucho más allá, está en manos del canciller de la República. Ese tema de investigación mucho más va a servir para ver en qué temas hay que explicar mucho más, nos dará más luces’, indicó.

Por su parte su colega Adolfo Mendoza, también del MAS, señaló que será la Cancillería la que tenga la última palabra a partir de recoger criterios del primer mandatario Evo Morales.

La Cancillería tiene la palabra, pero la agenda bilateral deberá continuar, pero paralelamente es necesario poner esto en la agenda multilateral’.

Por su parte el asambleísta opositor Luis Felipe Dorado señaló por su parte que estas revelaciones que hace Wikileaks es confrontar a la región, particularmente a Bolivia con el imperio norteamericano.

Lo que está sacando es tratar de confrontar otra vez con Estados Unidos, y nos parece un poco raro la forma en que ellos quieren hacer, envolver, confundir al pueblo con la información de Estados Unidos diciendo que ellos tratan de posesionarse otra vez en el país a costa de un país como Estados Unidos’, indicó.

La senadora Rina Aguirre, del MAS, señala que éste simplemente es un juego más del imperio norteamericano.

‘’ El imperio es ducho, es allí donde se puede tomar lecciones de especulaciones para crear confusión, desestabilizar, bajar la imagen política, crear susceptibilidades, miren lo absurdo, preocuparse porque el presidente de Bolivia tiene un tumor en la nariz, ocho cuartos, no les preocupa eso’. (Erbol)