Evo califica la elección de Rousseff como «triunfo de la democracia»

Elecciones en Brasil. Según Morales, con Rousseff, del Partido de los Trabajadores del actual mandatario brasileño Lula Da Silva, la democracia volvió a imponerse en "una latinoamérica unida que apuesta por el cambio". El presidente boliviano ha tenido desencuentros con el perdedor en las elecciones del domingo, el socialdemócrata José Serra, que ha acusado a Morales de "cómplice" del narcotráfico.

image

La Paz, EFE.- El presidente Evo Morales, calificó hoy como un "triunfo de la democracia latinoamericana" la elección de Dilma Rousseff como primera presidenta de Brasil.



"Es un triunfo de la democracia latinoamericana", afirmó el mandatario en una declaración difundida por la agencia estatal ABI, que agrega que Morales siguió el domingo "con atención" la segunda vuelta de los comicios presidenciales en el vecino país.

Según Morales, con Rousseff, del Partido de los Trabajadores del actual mandatario brasileño, Luis Inácio Lula Da Silva, la democracia volvió a imponerse en "una latinoamérica unida que apuesta por el cambio".

Morales ha tenido una estrecha relación con Lula, principal promotor de Rousseff, a quien ha llamado a veces "hermano mayor".

En cambio, ha tenido desencuentros con el perdedor en las elecciones del domingo, el socialdemócrata José Serra, que ha acusado a Morales de "cómplice" del narcotráfico.

Brasil es el primer mercado para las exportaciones bolivianas y compra cerca de 30 millones de metros cúbicos de gas por día.