Evo cuestiona que graben reunión masista, y Sacha reta a que lo enjuicien

Radio noticias. ‘Yo suscribo cada una de las palabras vertidas por el ministro Arce, si quiere que me procese, no tenemos ningún temor’, afirma ministro de Gobierno.

EVOcuestionaquegrabenreunionesdelmas SACHALLORENTYcossioquieretaparactosdecorrupcion

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, pidió a los gobernadores de la oposición asumir de una buena vez los procesos en su contra y no tratar de marear a la población acusando a las autoridades de Gobierno de querer sacarlos del cargo y recordó que cada uno de los procesos que existe en su contra no es más que el efecto de sus anteriores acciones como funcionarios públicos.



Hay que reiterarle al señor Cossío  que si uno siembra casos de corrupción va a cosechar procesos y va a cosechar sanciones, que no intente marear la perdiz, que no intente distraer a la población pública sobre los varios casos de corrupción que tiene” , señaló Llorenti en conferencia de prensa.

El ministro se refirió además a los procesos anunciados en contra de sus colegas de gabinete por participar de un supuesto intento de sacar del cargo a Cossío a través de la conspiración en su contra.

Quiero decirle al señor Cossío que si quiere procesar a la ministra  Nilda Copa, que si quiere procesar al ministro  Luis Arce, que procese también al ministro Sacha Llorenti, yo suscribo cada una de las palabras vertidas por el ministro Arce, si quiere que me procese, no tenemos ningún temor, creo que es hora de poner un punto final a esta lógica mediática’, dijo la autoridad. (Fides)

EVO RECONOCE QUE EN REUNION DEL MAS SE ABORDÓ EL TEMA DE MARIO COSSIO

El jefe de estado se refirió a distintos temas de actualidad. Evo Morales se ha referido a los gobernadores de la oposición y dijo que los criterios de una persecución política a través de procesos legales no son correctos y que los mismos se deben a una inadecuada administración en sus gestiones anteriores.

En el caso específico de Mario Cossío, el presidente dijo que no tiene porqué enojarse si es que se lo pretende sacarlo de sus funciones como gobernador.

El ministro de Economía había pedido una reunión de evaluación, de gestión, que hay que atender, me informó que sorpresivamente uno de los compañeros del MAS había hablado sobre Mario Cossío, era reunión del MAS, y eso (la denuncia de la Gobernación de Tarija) en qué consiste, ha infiltrado a hacer filmar eso, ¿acaso es ético eso?, por si acaso yo no conozco esas cosas, (decir) vayan a filmar, a ver vayan a grabar qué está hablando en contra, no entiendo, y sacar eso es una desesperación.

Peor si algo ha hablado contra Mario Cossío porqué tiene que enojarse de eso. Recordarán ustedes, Pedro Montes, inclusive Jaime Solares, hasta pidieron mi renuncia’, indicó. (Panamericana)