‘No se trata de ser enemigo de los gringos, se trata de un sistema de los imperios que dominaron, se trata de eso y no se trata de color, si somos rubios, blancos, morenos, y todavía nos quieren imponer’.
El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia pretende restablecer y mejorar las relaciones bilaterales con Estados Unidos, para ello será necesario que de inmediato el país del norte designe su embajador en Bolivia, puntualizó.
‘Queremos buenas relaciones con Estados Unidos, es obligación de la Cancillería negociar un nuevo convenio marco para relaciones bilaterales que se fortalezcan, está decidido. Yo siempre digo, queremos tener relaciones diplomáticas, relaciones de cooperación, de inversión, de socios con todo el mundo’.
El jefe de Estado confesó, a tiempo de la inauguración de Fides Tv que no existen contradicciones en cuanto a las negociaciones que realiza el canciller de Bolivia con las críticas que realiza su autoridad contra el Gobierno del presidente Barack Obama.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘Lo que hace lamentablemente el presidente Obama es muy decepcionante, yo he reconocido cuando he escuchado su intervención en la última cumbre realizado en una isla, me ha sorprendido, yo (le) dije de verdad queríamos ser socios presidente, aunque nunca ha querido ser visto juntos, pero conversamos esto a puertas cerradas, Chávez conversó bastante con él, a Chávez le dijo que estaba dispuesto a cooperar pero en los hechos es todo lo contrario de lo que conversamos, por lo tanto no se puede confiar en esta clase de doble discurso’.
Morales aseguró que de inmediato debe el Estado norteamericano designar a su representante diplomático en Bolivia.
‘Yo quisiera lo más antes posible (que se designe) un nuevo embajador, un embajador que no esté conspirando, un diplomático que sí haga negocios con Bolivia pero que no se meta en temas políticos’, indicó. (Fides)