Gobierno discrimina a familiares de obrero que murió en mina “La Solución”

Radio noticias. Ejecutivo gestionará ayuda para el resarcimiento. Antes, en el caso de  minero boliviano que estuvo en desgracia en Chile el gobierno de Evo Morales le ofreció trabajo y vivienda.

MINA-Solucion-Rescate 1

EL GOBIERNO DISCRIMINA A FAMILIARES DE OBRERO QUE MURIÓ SEPULTADO POR EL LODO EN MINA SOLUCIÓN



El gobierno anuncio que se gestionará con el Ministerio de Trabajo los trámites de resarcimiento de daños a la familia de Ramón Choque, muerto tras haber sido atrapado por el lodo en la cantera La Solución del sector de Hampaturi en La Paz el pasado fin de semana.

Sin embargo, cuando el minero boliviano Carlos Mamani estuvo en desgracia en Chile hace más de 2 meses atrás el gobierno de Evo Morales le ofreció trabajo y vivienda.

El Viceministro de Gobierno, Marcos Farfán, explica que la metalúrgica ‘La Solución’ es una empresa privada y por ello le corresponde resarcir las pensiones a la viuda.

Hay leyes sociales que establecen las pensiones por viudez primero, se tiene que trabajar en eso trataríamos a través del Ministerio de Trabajo de que se de cumplimiento a la brevedad posible y posteriormente, tenemos que ver la manera de ayudar, de facilitarle la vida a la viuda y a los menores huérfanos’

De igual manera el Ministro de Minería, José Pimentel al respecto sólo dijo que es una responsabilidad social la que debe cumplir la empresa con el seguro a largo plazo, desahucio e indemnización.

Comentario: “Habrá que recordar que el gobierno extremo esfuerzos y recursos para brindar facilidades de trabajo y otros beneficios a Carlos Mamani, el minero atrapado en Chile.”. (Erbol)