Hallan 20 cuerpos en fosas clandestinas en el norte de México

Las fuerzas armadas de México descubrieron varias fosas clandestinas con al menos 20 cadáveres cerca de un rancho en el estado fronterizo de Chihuahua, en el norte del país, anunciaron el lunes las autoridades. Los soldados encontraron durante el fin de semana los cuerpos de 19 hombres y una mujer enterrados en 12 fosas en el poblado de Puerto Palomas, al otro lado de Columbus, Nuevo México. Informaron a la Policía para que ésta controlara la excavación de las fosas, dijo el procurador del estado de Chihuahua, Jorge González.



El funcionario señaló que los cadáveres habían sido enterrados hace un periodo de cuatro a ocho meses. No se había determinado cómo fueron asesinadas las personas porque los cuerpos estaban altamente descompuestos, indicó.

Este mismo mes, los cadáveres de 18 hombres que fueron secuestrados en Acapulco, a donde habían ido de vacaciones, fueron encontrados en una fosa común fuera de la ciudad. Un supuesto narcotraficante arrestado la semana pasada en Ciudad de México dijo a la Policía que ordenó los asesinatos tras confundir a los hombres por miembros de un cartel rival.

Noticias de TV: CNN.

Ayuda Videos