Joaquino podría enfrentar un nuevo juicio

Radio noticias. Ministerio Público lo acusa por la presunta comisión de delito de designaciones ilegales en Alcaldía de Potosí.

RENEJOAQUINOrecxibeapoyodeparlamentarios1

JOAQUINO PODRIA ENFRENTAR UN NUEVO JUICIO, ESTA VEZ POR DESIGNACIONES ILEGALES EN ALCALDIA POTOSINA



Potosí: El ex alcalde René Joaquino podría enfrentar un nuevo juicio oral tras la acusación realizada por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de designaciones ilegales, según informe proporcionado por el fiscal de Distrito, Sandro Fuertes.

La audiencia conclusiva de evaluación de las pruebas presentadas ante autoridades del Tribunal de Sentencia se realizará el próximo 1 de diciembre, agregó.

Se ha presentado una segunda acusación en contra del señor René Joaquino por la presunta comisión del delito de designaciones ilegales, ya la autoridad judicial ha señalado audiencia conclusiva para poder evaluar la acusación y las pruebas presentadas por el Ministerio Público, la parte querellante, en este segundo proceso sí existe la parte querellante, afectada, damnificada que es el señor Genaro Hidalgo’, refirió.

La denuncia señala la contratación irregular de dos funcionarios de la Alcaldía, uno como asesor jurídico sin ser abogado, y el segundo como Responsable de Catastro sin ser arquitecto o ingeniero civil, ‘tal como establece el Manual de Funciones de la Alcaldía’, indicó. (Erbol)