La prensa se reúne para entregar las firmas; el MAS dice que es ilegal


El Comité Ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (Cstpb) se reunirá este viernes en La Paz para planificar la entrega de firmas recolectadas en defensa de la libertad de expresión, pero el MAS insiste en que esta iniciativa carece de sustento legal.

El vocal de la Cstpb, Milton Montero, anunció ayer que en la reunión del viernes definirán los detalles previos a la entrega de las firmas y el seguimiento que realizarán a la iniciativa legislativa ciudadana con el objetivo de exigir la anulación del artículo 16 y la modificación del 23 de la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.



Ayer, según ABI, el senador del MAS Eugenio Rojas ratificó que las firmas que fueron recolectadas por gremios de periodistas para modificar los artículos 16 y 23 de la ley antirracismo no tienen efecto legal para solicitar un referéndum.

Según Rojas, la recolección de firmas es parte de una iniciativa ciudadana cuyo procedimiento establece como una primera acción plantear al Tribunal Supremo Electoral la pregunta que se pondrá a consideración de la población.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Posteriormente, debe pasar al Tribunal Constitucional para constatar si no vulnera la Constitución Política del Estado y las normas vigentes, para que finalmente se apruebe a través de una ley.

Al respecto, el vocal de la Cstpb señaló que el proceso de recolección de firmas es legal y legítimo desde el mismo momento en que la ciudadanía decidió expresarse y rechazar la ley mordaza.

El fin de semana decena de grupos de periodistas salieron a los lugares concurridos para juntar las últimas rúbricas; el objetivo era de un millón en todo el país. El Deber

Advierten sobre nuevas regulaciones

image El ejecutivo de la Prensa de Santa Cruz, Roberto Carlos Hurtado, pidió ayer al Gobierno que entregue un anteproyecto que regula el contenido de medios y advirtió sobre esta nueva norma que vulnera la libertad de expresión.

El Día