Ley de Pensiones ¿quiénes ganan, quiénes pierden?

El reconocido programa, “El Abogado del Diablo” se emite por la Red Unitel. Se tocan temas políticos sociales y económicos, donde los invitados estarán bajo los cuestionamientos de los “abogados del diablo” Betty Tejada, diputada del MAS, Marcelo Elío, diputado del MAS, Armando Álvarez, analista económico, Kathia Vaca Diez, experta en economía. El tema a tocar y debatir, es la Ley de Pensiones y su aplicación.



Entrevista al Viceministro de Pensiones, Mario Alberto Guillen. “Esta Ley de Pensiones es mejor que la anterior, porque la hemos mejorado el acceso a la jubilación sino al riesgo de los bolivianos. Queremos que todos aquellos funcionarios que trabajen como administradores, sean los mejores en economía. El sistema de la Ley 1732 ha sido ineficiente. No existe la retroactividad en la Ley de Pensiones. No confiscaremos los aportes de los bolivianos, solo estamos cambiando de administración”.

Entrevista al Senador de PPB-Convergencia, Luis Pedraza. “La Ley de Pensiones no es mejor no peor que la anterior, sin embargo el sistema que propone es el mismo que antes, excepto que se hace precaria la seguridad de las inversiones y de los aportes. Los riesgos parecen ser más que los beneficios. La cuenta individual se mantiene y el espíritu liberal que tanto critican los del MAS está consolidada en esta ley”.

TV: El Abogado del Diablo.

 Ayuda Videos