Ministerio de Obras Públicas pretende ejecutar 700 millones de dólares hasta diciembre

158037_gd El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Viviendas informó el lunes que pretende ejecutar 700 millones de dólares hasta diciembre, es decir, el 90% del presupuesto planificado para 2010.

"Estamos alrededor del 75% de manera que calculo que vamos a hacer una inversión mayor a la del año pasado. Son 800 millones de dólares lo que teníamos asignado y al menos hasta diciembre estaremos en los 700 millones ejecutados", dijo a los periodistas Walter Delgadillo, ministro de Obras Públicas.
Explicó que la mayor inversión fue destinada a la construcción de nuevas carreteras, además de la construcción de 13 mil viviendas.

"Aquí la clave es que podamos articular producción, infraestructura e implementación de derechos sociales. Si la inversión se agiliza al próximo año, a un ritmo mayor que este año estamos seguros de poder cumplir con la creación de miles de empleos para disminuir el desempleo del 7% al 5%", aseguró.
Informó que el presupuesto para 2011 será mayor, para concretar más proyectos de desarrollo, que son los que principalmente se ejecutan, como nuevas carreteras y nuevos servicios a poblaciones lejanas.
Según datos oficiales, el presupuesto para viviendas alcanza a 100 millones de dólares, para telecomunicaciones 200 millones y para carreteras al menos 500 millones de dólares.



Fuente: Los Tiempos