Ministra Copa asumirá defensa para desvirtuar calumnias de Cossío


La ministra de Justicia, Nilda Copa, anunció el jueves que asumirá defensa para desvirtuar "las calumnias" del gobernador de Tarija, Mario Cossío, que la acusó, junto al ministro de Economía, Luis Arce, de gestar un presunto golpe al Gobierno regional.

Cossío anunció una querella contra ambas autoridades por una presunta conspiración, sustentado su denuncia con una grabación.



    image

    La ministra de Justicia, Nilda Copa.

    => Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

    "Ante la querella que presentó el Gobernador de Tarija asumiré mi defensa como corresponde para probar que en ningún momento estuve involucrada para desestabilizar a ninguna autoridad", declaró en una rueda de prensa.

    Copa no negó que viaja constantemente s su tierra natal, Tarija, pero aseguró que no tiene tiempo para otras actividades que no sean informar sobre su gestión y las tareas de Estado que cumple en La Paz.

    "A mi preocupa que una autoridad que tiene que rendir cuentas de 7.706 millones de bolivianos, que recibe Tarija por el Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH) y por regalías, no haya realizado nada para garantizar el desarrollo de la región", subrayó.

    Como tarijeña y oriunda de Yunchar, explicó que su municipio es el más pobre del departamento de Tarija, porque sigue viviendo en penumbras, sin caminos y sin obras por falta de un desarrollo departamental sostenible.

    "Yo quisiera decir a Mario Cossío Cortez, que se ocupe de garantizar el desarrollo, de hacer proyectos, y realizar gestión y rendir cuentas al pueblo tarijeño del dinero que administra en lugar de intentar evadir a la justicia con sus falsas acusaciones", argumentó. ABI