Los ministros de Gobierno (Interiores) de Chile y Bolivia, Sacha Llorenti y Rodrigo Hinzpeter respectivamente acordaron "una agenda de trabajo para repeler el tráfico de vehículos, narcotráfico y analizar la situación penitenciaria de los connacionales", en una reunión celebrada el lunes en Santiago.
Rodrigo Hinzpeter y Sacha Llorenti también conversaron en Santiago sobre el fortalecimiento de enlaces operativos en la frontera.
Ambas autoridades "acordamos establecer el (año) 2011 encuentros bilaterales a los cuales, eventualmente, también se van a incorporar a otros países para realizar operativos y reuniones de trabajo cotidiano contra el delito", dijo Llorenti tras haber sido recibido en La Moneda por su colega Hinzpeter, también vicepresidente de Chile.
Con relación a las relaciones Chile-Bolivia, Llorenti manifestó que se ha elaborado una agenda para que durante 2011 se profundicen los vínculos departamentales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
"Acordamos trabajar en una agenda común para la siguiente gestión, que permita garantizar, por ejemplo, que a partir de enero del próximo año los enlaces operativos (anticrimen y antinarcóticos) van a estar plenamente funcionando", afirmó el funcionario boliviano.
El ministro boliviano aprovechó también de invitar formalmente a Hinzpeter a La Paz.
ABI