Perú. Ex terrorista estadounidense Lori Berenson queda en libertad

Lima. Berenson abandonó esta tarde el Penal de Mujeres. La ex emerretista ya se encuentra en su domicilio de Miraflores, adonde llegó junto a su abogado. Procuraduría espera que le revoquen libertad.

    image

    La estadounidense Lori Berenson pide perdón, el lunes. – Efe Agencia



    Perú: Estadounidense Lori Berenson queda en libertad

    LIMA | Ap.- La estadounidense Lori Berenson salió el lunes de la cárcel para cumplir en libertad condicional los cinco años que le restan de una condena de 20 años por colaboración con el terrorismo.

    Berenson, de 40 años fue liberada luego que el viernes la jueza Jessica León del Primer Juzgado Supraprovincial falló nuevamente a favor de concederle la libertad condicional.

    Su salida del Penal de Mujeres de Santa Mónica no fue captada por la prensa, pero sí fue observada su llegada al departamento donde residirá en el distrito residencial de Miraflores. La acompañaba su abogado y esposo Aníbal Apari.

    "No voy a dar declaraciones en este momento", repitió Berenson insistentemente a la prensa que pugnaba por obtener un comentario.

    Lori Berenson salió del penal y ya se encuentra en su domicilio de Miraflores

    La estadounidense estuvo recluida en el penal de Chorrillos desde agosto pasado junto a su hijo Salvador. El menor fue llevado por su abuela Rhoda Berenson.

    La mamá de Lori Berenson llegó esta tarde al penal de Chorrillos para recoger a su nieto, el pequeño Salvador, y conducirlo al departamento de Miraflores a donde la condenada por terrorismo se dirigirá más tarde luego de que la justicia le otorgara el beneficio de la semilibertad.

    Lori Berenson fue liberada esta tarde del centro penitenciario para luego ser conducida a su domicilio ubicado en la cuadra 5 de la avenida Grau en Miraflores. Elcomercio.pe

      Berenson abandonó el Penal de Mujeres

      La ex emerretista ya se encuentra en su domicilio de Miraflores, adonde llegó junto a su abogado. Procuraduría espera que le revoquen libertad.

      image La estadounidense se excusó de declarar a la prensa e ingresó de inmediato a su vivienda. (USI)

      Perú21.pe

      Tras habérsele nuevamente concedido la libertad condicional, la estadounidense Lori Berenson abandonó esta tarde el Penal de Mujeres de Chorrillos, y se dirigió a su vivienda del distrito de Miraflores donde cumplirá su condena impuesta por sus vínculos con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

      “No voy a dar declaraciones por favor”, dijo la ex emerretista al descender del taxi que la dejó cerca a su domicilio de la cuadra 5 de la avenida Grau. Ella iba junto a su abogado y ex pareja Aníbal Apari, mientras que su madre la esperaba en el departamento.

      En tanto, el procurador para casos de terrorismo, Julio Galindo, sostuvo que en unos 20 días la Sala Penal Nacional resolverá el pedido de revocatoria a la resolución que determinó la semilibertad de Berenson. Indicó que el pedido está dentro del marco legal pues se está pidiendo “que se cumplan los extremos del decreto legislativo 927”.

      En ese sentido, dijo que la decisión tomada por la jueza Jessica León, tiene como base “argumentos irregulares”. Mencionó que el decreto 927, en su artículo 4, establece como condicionante haber cumplido las tres cuartas partes de la pena, lo que significa 15 años y no 14 años 5 meses y 25 días, como en el caso de Berenson.

      Asimismo, Galindo explicó que existen un total de 32 casos que están pendientes de resolución, por lo que, aún cuando no son vinculantes las resoluciones, “puede crearse una tendencia, una forma de ver en el Poder Judicial en este tema”.