¿Persecución? AEMP fiscalizará a la red televisiva PAT

El Director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP) Oscar Cámara, anunció la fiscalización administrativa y financiera de la Red Televisiva PAT por el periodo 2005 al 2010 para verificar el manejo administrativo y financiero. El funcionario agregó que se presume la inocencia del fiscalizado y aclaró que la acción “no está dirigida a la actividad periodística, sino al desarrollo que cumple la empresa”. Dijo que este acto de fiscalización a la Red PAT, está estipulado en el Plan Operativo Anual (POA) 2010 de la AEMP.

image

LA PAZ | ANF.



AEMP fiscalizará a la red televisiva PAT

CONTROL

El Director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP) Oscar Cámara, anunció la fiscalización administrativa y financiera de la Red Televisiva PAT por el periodo 2005 al 2010 para el verificar el buen manejo administrativo y financiero.

“Nuestros técnicos han solicitado al representante legal (de PAT) un sinfín de documentación financiera, estatutos, manuales de funcionamiento y particularmente (los) estados financieros y balances de los cuatro últimos años con los cuales nosotros empezaremos a fiscalizar a PAT”, manifestó.

Cámara indicó que se llevará a cabo este acto de fiscalización presumiendo la inocencia del fiscalizado y aclaró que la acción “no está dirigida a la actividad periodística, sino al desarrollo que cumple la empresa”.

imageFoto: El director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP), Óscar Cámara

“De la revisión de la documentación informaremos como y emitiremos la resolución como corresponde. Tenemos a partir de ahora 45 días como manda la ley de procedimiento administrativo pero a partir de los siguientes días los técnicos ya estarán recabando la información de Periodistas Asociados de Televisión  (PAT) Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL)”, aseguró.

A decir de Cámara, el despacho que dirige planificó y organizó la fiscalización a la Red PAT, lo cual está estipulado en el Plan Operativo Anual (POA) 2010 que se está cumpliendo.  El titular de la AEMP manifestó que para realizar la fiscalización a las empresas de medios de comunicación es un rubro más que se debe trabajar.

“Vamos a culminar este año la fiscalización a esta empresa de responsabilidad limitada Periodistas Asociados Televisión (PAT)” y en caso de encontrarse irregularidades se aplicarán sanciones, conforme manda la Ley,  que puede ser administrativas o económicas.