Policía dice que ahora los policías trabajan y estudian

Tv noticias. Nina señala que la realidad es el sueldo que se tiene en la institución, y al que no le guste puede pedir su baja y marcharse.

OSCARNINApoliciaserstdianytrabajn

AHORA LOS POLICIAS TRABAJAN Y ESTUDIAN



Sobre la muerte por atropellamiento de un policía en la zona sur de la ciudad de La Paz, el comandante General de la Policía, Gral. Oscar Nina, señaló que las condiciones actualmente han cambiado, a la institución del verde olivo se viene a estudiar y a trabajar.

Van a trabajar y estudiar, esa es la premisa, el policía hoy en día tiene que trabajar y estudiar, sacrificarse, esa es la premisa. Por mil, por quinientos o por lo que ganen, ese es el sueldo, esa es la realidad, al que no le guste (trabajar) con ese sueldo pide su baja, viva Bolivia y se retira de la institución’.

P.- ¿Medio tiempo para estudiar y para trabajar?

No, pero ya le digo, éste es un proceso de transformación, es una política del general Nina, del Alto Mando policial, frente a esta nueva realidad que vivimos, por lo tanto no podemos seguir engañando al Estado, qué pasa, no podemos distraer 3.000 a 4.000 hombres y mujeres para dar exámenes de ascenso sin trabajar durante dos meses, preocupados por ascender. Teníamos esa lógica, por eso tenía que llegar este cambio’, indicó. (Unitel)