Real Madrid visita al Ajax pero piensa en el derby

El equipo español, ya clasificado a octavos de la Champions, reservará a Higuaín y Di María. Comienza a las 16.45 (Fox Sports). El lunes, contra Barcelona.

RACHA-Real-Madrid-Bilbao-AFP_CLAIMA20101123_0129_4 Para Real Madrid, el encuentro de hoy frente a Ajax por la Champions, en Amsterdam, tiene más sabor a compromiso que a deseo. Es que el equipo de la Casa Blanca ya está clasificado para los octavos y, además, el próximo lunes enfrentará nada menos que a Barcelona en el clásico español, por lo que preservará algunos jugadores, entre ellos a Gonzalo Higuaín -por una molestia en la espalda- y Angel Di maría. Desde las 16.45, por Fox Sports.

El puntero de la liga española tiene la cabeza puesta en el derby frente a los catalanes, aunque su entrenador, Jose Mourinho, lo niegue. "Los cambios no estarán influidos por el clásico. No pensamos en el Barca, sino en ser primeros", dijo el portugués. Por ello, ante los holandeses no arriesgará a Gonzalo Higuaín, Angel Di María, al alemán Sami Khedira y a los portugueses Ricardo Carvalho y Pepe.



Disputadas cuatro jornadas, Real Madrid también es líder en el grupo G de la Champions con 10 unidades, mientras que su rival de esta fecha marcha tercero con cuatro. En caso de vencer hoy, el equipo merengue se garantizará el primer lugar y el privilegio de medirse ante algún segundo de otra zona. Por otro lado, Milan de Italia se ubica segundo con cinco puntos y se medirá este mismo día ante Auxerre francés, que va último con cuatro.

Por el grupo E, Bayern Múnich, donde juega Martín Demichelis, visitará a Roma, que cuenta con los hermanos Nicolás y Guillermo Burdisso. Los germanos lideran con 12 unidades, mientras que los italianos están segundos a seis puntos.  Asimismo, Basilea suizo, con Franco Costanzo, David Abraham y Federico Almerares, será local ante Cluj rumano, con Tomás Costa y Juan Culio. Ambos suman 3 puntos.

Chelsea inglés, con 12 unidades y ya clasificado en la zona F, recibirá a Zilina eslovaco, donde juega Sergio Vittor y perdió todos los partidos hasta el momento.
Spartak Moscú ruso, con Nicolás Pareja y Christian Maidana, se medirá con Olympique de Marsella francés, que alineará a Luis González y Gabriel Heinze, en un duelo clave por el segundo lugar a la siguiente ronda que ambos comparten con seis puntos.

Por último, en el grupo H, Arsenal inglés enfrentará a Sporting Braga en Portugal, donde milita Andrés Madrid. Por su parte, Shakhtar Donetsk ucraniano viajará a serbia para medirse ante Partizan de Belgrado.

Fuente: Clarín