Renunció el vice de la Asamblea Departamental cruceña

ASAMBLEA A una semana de la polémica elección de las ternas para vocales electorales, el primer vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Alcides Vargas, renunció al cargo aduciendo que obedece a la petición que hicieron las bases de la alianza Verdes de la provincia Vallegrande.

La renuncia fue oficializada a mitad de la semana y en los próximos días el pleno del legislativo deberá elegir al sucesor porque así lo establece el reglamento. Sin embargo, el jefe de bancada de Verdes, Javier Limpias, dijo que aún no hay nada definido respecto a la renuncia y que ese tema será debatido en una reunión entre los alcaldes de Vallegrande y que responden a la línea del oficialismo regional.

“Más útil soy recogiendo y buscando soluciones a las necesidades de mi región”, justificó el asambleísta vallegrandino al descartar que su dimisión sea por la confrontación política entre la alianza Verdes con el MAS debido a la aprobación de las ternas para vocales electorales.



Ese tema fue analizado ayer por los dirigentes de la capitanía guaraní, que si bien apoyan la lista indígena tienen observaciones al proceso de selección. La Comisión de Constitución recibió observaciones a la nómina que envió el plenario cruceño.

El Deber – Santa Cruz