Se inició la entrega del Bono Juancito Pinto a 1,9 millones de niños


Este jueves el presidente Evo Morales en Oruro, el vicepresidente Álvaro García Linera en Cochabamba y el Gabinete Ministerial repartido en es resto de los departamentos del país participaron de la entrega del Bono Juancito Pinto, beneficio anual de 200 Bs. que se entrega a 1,9 millones de niños de primero a octavo de primaria.



Morales destacó que desde el 2006 que se inició el pago del bono Juancito Pinto se logró reducir la deserción escolar del 6% al 2% “la próxima meta es llegar a cero deserción", aseguró.

El primer mandatario destacó el hecho que sea el dinero que gana Bolivia gracias a sus recursos naturales el que se usa para pagar este bono económico de incentivo para los niños en edad escolar.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró en Cochabamba que el Gobierno está analizando ampliar el bono en los próximos años, además llamó a defender en el futuro no sólo el pago de este beneficio, sino de otros como la renta Dignidad y el bono Juana Azurduy.

El Estado desembolsa anualmente 332 millones de dólares para entregar los tres beneficios económicos entregados por el Gobierno, para el bono Juancito Pinto se utilizan 52 millones de dólares, en el caso de la renta dignidad 240 millones de dólares y 40 millones de dólares para el pago del bono Juana Azurduy para mujeres embarazadas.

Noticias de TV: Red Uno.

 Ayuda Videos