«Tarjeta roja a Evo Morales y su gobierno»

De acuerdo a la encuesta de Ipsos Apoyo Opinión y Mercado en la página eju.tv el presidente del Estado Evo Morales estaría bajando su popularidad de aprobación 3 puntos porcentuales por propinar un rodillazo a un funcionario público de la Alcaldía paceña.



“En la encuesta (la gente) le saca tarjeta roja al presidente Evo Morales y al gobierno. Evo estaba con un 52%, pero ahora lo que se ve en esta encuesta, es una tarjeta roja porque el principal pilar del Gobierno que es Evo Morales empieza a caer a 49%” indicó

Justiniano además cree que el 3% que perdió Evo Morales solo es el principio, pues a ello se estarían sumando otros problemas como es el caso de la canasta familiar.

“Por el rodillazo, por la polémica Ley Antirracismo y el incremento de la canasta familiar, esto es una tarjeta roja”. enfatizó el político mostrando una tarjeta roja a los televidentes en alusión a los desaciertos del jefe de Estado.

Justiniano también presentó en eju.tv un juego de video que los mexicanos recrearon con el rodillazo de Morales.

“Usted puede divertirse dando rodillazos a los jugadores contrarios, en este caso a los de la Alcaldía de La Paz (MSM)” culminó.

Por su parte el analista político, Jorge Landivar coincidió con las declaraciones y la encuesta al señalar que el rodillazo le quitó popularidad a Evo.

“La majestad de la presidencia siempre tiene que conservarse o por lo menos siempre se conservó en nuestro país. El rodillazo del Presidente a un personero de la Alcaldía municipal de La Paz desde luego provocó un desconcierto en la ciudadanía. Si un Presidente de dedica hacer gestión política y descuida lo fundamental, es lógico que ese descuido tiene su costo” puntualizó.

Vea la encuesta: Ipsos Apoyo: Informe de Opinión Bolivia – octubre 2010

Noticias de TV: Red Uno.

Ayuda Videos