Jugará con el campeón vigente, Inter, y quizás con un mexicano
Wilstermann jugará la Copa Libertadores de América de 2011 en un complicado grupo 6, según le deparó el sorteo llevado a cabo ayer en Asunción del Paraguay. Wilster es el único elenco que fue ubicado con nombre y apellido, ya que Bolivia 2 y Bolivia 3 se conocerán con certeza en los próximos días. (Oriente Petrolero es, con seguridad, uno de ellos, pero el otro sigue en duda entre Bolívar y Aurora.)
El aviador tendrá dificultades por la presencia del campeón vigente, Internacional de Porto Alegre (Brasil) y luego si se confirma el viaje a México para enfrentar al debutante (en la Copa ) Jaguares de Chiapas o a Perú 3, que jugarán en la llave preliminar. Además está en la serie Ecuador 2, cuyo nombre falta confirmar.
Si Oriente se clasifica campeón del Clausura se las verá con Junior de Barranquilla (Colombia), al que enfrentó en la Libertadores de 2005. Junior vino anteriormente (1996) cuando rivalizó con San José y Guabirá. Los otros probables adversarios de Oriente —repetimos, si logra el título, porque de lo contrario Bolívar sería Bolivia 2— no se conocen con exactitud: uno será Perú 2, y el otro saldrá del choque entre Liverpool de Uruguay y el quinto equipo brasileño (sería Cruzeiro).
Bolívar o Aurora (el equipo que sea subcampeón del Clausura) tendrá una primera prueba de fuego en la última semana de enero, aunque su contrincante (Chile 3) tampoco está definido.
Campeones van directo a los grupos
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Primera fase
Bolivia 3 jugará la primera fase contra un equipo de Chile. El ganador de esa llave pasará a la fase de grupos, donde estará Deportivo Táchira de Venezuela, el número uno de los chilenos y el número tres de Argentina; y el perdedor quedará eliminado.
La segunda
Wilstermann y el campeón del torneo Clausura (Oriente o Bolívar) jugarán directamente en la fase de grupos. Eso les asegura un mínimo de seis partidos y un ingreso de por lo menos 350.000 dólares.
Un mexicano
Los Jaguares de Chiapas, que enfrentarán al tercer equipo de Perú en la primera fase de la Copa Libertadores de 2011, se convertirán en el decimoquinto equipo mexicano concursante en el torneo continental. Uno de los dos, el que logre el pase, será uno de los tres rivales de Wilster en la segunda instancia.
Fuente: La Razón