Radio noticias.
Oruro: El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Pedro Montes, rechazó el Decreto Supremo 748 que incrementa el precio de los combustibles y pide la inmediata abrogación de la norma.
El dirigente de los trabajadores de Bolivia indicó que se declaró estado de emergencia en todas las organizaciones afiliadas a la COB y desde horas de la madrugada de este lunes se reúne el Comité Ejecutivo cobista para convocar a un ampliado nacional de emergencia del sector.
‘La Central Obrera Boliviana primeramente declara en estado de emergencia, a las 6:30 se reúne ya el Comité Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana para instruir (la convocatoria) a un ampliado nacional de los trabajadores del país para que así organizados tomemos una determinación que permita la abrogación de este maldito decreto, no podemos aceptar. Si bien es cierto que el gobierno nos escucha, tiene que hacer una abrogación de ese maldito decreto criminal que va directo a matar de hambre a los que no tienen fuentes de trabajo, a aquella gente pobre del campo, que necesita de un trabajo’, manifestó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Entre tanto en Oruro desde el día de ayer las gasolineras aplicaban los nuevos precios y en la Terminal de buses todas las empresas de transporte interdepartamental habían suspendido todas las salidas al interior del país. Y en los mercados la gente trataba de aprovisionarse de alimentos en los comercios abiertos. (Erbol)