Anuncios

Contraloría comprueba sobresueldos en Alcaldía de Santa Cruz

155263_gd El concejal Saúl Avalos denunció el viernes que la Contraloría boliviana comprobó el pago de sobresueldos en la Alcaldía de la ciudad de Santa Cruz, tras una auditoría realizada desde la anterior gestión del alcalde Percy Fernández, que ejerce su segundo mandato.
"Ha salido ya la auditoría de la Contraloría con casi 5 millones de bolivianos que cada uno de ellos (alcalde Fernández y concejales) tiene que devolver", aseguró Avalos.

El cobro de sobresueldos está prohibido por un decreto de austeridad fiscal expedido en 2006 por el presidente Evo Morales que, incluso, aplicó una poda a su propio salario situándolo en un techo de 15.000 bolivianos.

De acuerdo con la disposición, ningún funcionario público boliviano puede ganar más que el mandatario.
"Es decir no les importó aplicar la Ley. Llegamos nosotros, denunciamos y recién se disminuyeron sus sueldos", dijo Avalos.
El concejal explicó que con la presentación del informe final de la Contraloría, el Ministerio Público presentará una imputación contra las autoridades involucradas, entre ellos, el alcalde Fernández.

"Antes del 2006 el alcalde Percy Fernández y los concejales de entonces ganaban 21.605 bolivianos", recordó.
Avalos informó también que se descubrieron actos de nepotismo, al encontrar listas en las que figuraban parientes cercanos, hermanos, hijos y esposos de algunas autoridades municipales.

Fuente: Los Tiempos

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

Anuncios